logo

AVANCES DE LOS ESTUDIOS GENÉTICOS REALIZADOS EN BOVINOS Y EQUINOS EN EL IGEVET DURANTE EL PRIMER SEMESTRE DEL 2017: BOVINOS ALTAMENTE ENDOGÁMICOS, CABALLOS DE POLO Y CROMOSOMOPATÍAS EQUINAS

seminario 21
Jueves 7 de septiembre, de 13:00 h a 14:00 h, Aula de Producción grande, Anfiteatro entrepiso.

A cargo de la Lic. Ester Terán, la MV. Florencia Azcona y el Dr. Sebastián Demyda Peyrás.


El presente seminario tiene por objeto dar a conocer el estado de las investigaciones realizadas en el IGEVET por el grupo conjunto de trabajo en genómica animal perteneciente al GAD y la Universidad de Córdoba, en España.
El seminario estará dividido en tres partes. En la primera, a cargo de la Lic Ester Terán, se abordarán los casos del estudio genómico molecular de una población de animales bovinos altamente endogámicos, en el cual se ha puesto punto una técnica de análisis bioinformático basado en el estudio de bloques de homocigosidad. La segunda parte abordara la caracterización de la estructura genética de la raza de caballo de polo argentino, la cual ha sido realizada por la MV Florencia Azcona.
Finalmente, el Dr. Sebastián Demyda Peyrás presentará los trabajos llevados a cabo durante su estadía en la Universidad de Córdoba (España) centrados en métodos moleculares de detección de cromosomopatias equinas, así como el estudio del efecto reproductivo y la prevalencia del quimerismo sanguíneo en la especie.



Palabras clave: GENETICA EQUINA, GENETICA BOVINA, ENDOGAMIA, CROMOSOMOPATIAS



Más información: sdemyda@igevet.gob.ar

  • Av. 60 y 118 s/n - La Plata

  • Tel.: +54 (0221) 4211799

  • E-mail: secretaria@igevet.gob.ar

instituciones