logo
iso traduccion

MICROARRAY DE POLIMORFISMOS BOVINO

PRIMER MICROARRAY DE POLIMORFISMOS BOVINO DESARROLLADO EN ARGENTINA

ArBos1 es un microarray de polimorfismos (SNP) bovino de bajo costo para el análisis simultáneo de selección genómica, selección asistida de genes asociados a caracteres de producción, diagnóstico de enfermedades de origen genético, paternidad y linajes (pedigree).

Detalles del servicio

ArBos1 utiliza la tecnología Axiom de Affymetrix, basada en la unión de sondas (oligonucleótidos de ADN) a un soporte físico mediante fotolitografía, lo que permite lograr mayor repetitividad entre corridas que otras tecnologías. Específicamente, la matriz de ArBos1 cuenta con 384 microarreglos/muestras por placa, que contiene sondas para genotipificar 50.000 sitios polimórficos distribuidos en todo el genoma bovino, cubriendo los 29 cromosomas autosómicos, el par sexual y el ADN mitocondrial.

Las placas de microarreglos se analizan en la plataforma Gene Titan® (Affymetrix). La sonda/ADN problema es marcada con un anticuerpo fluorescente (una para cada variante alélica) y la señal que se emite es detectada mediante una cámara. La intensidad de la señal capturada es transformada a valores numéricos para determinar el genotipo de cada SNP en la muestra de ADN analizada.

Beneficios sobre los microarrays comerciales disponibles en el mercado:



La aplicación del ArBos1 en los sistemas de producción y mejora bovina redundará en un incremento de la calidad y cantidad de la producción bovina argentina, posicionando al país en la venta de reproductores, semen y embriones con evaluaciones genómicas.

Solicitar presupuesto
iso

Dr. Guillermo Giovambattista

Vice-Director IGEVET

Director del Laboratorio de Genética en Animales Domésticos (GAD)

servicios@igevet.gob.ar

Tel: [+54] (0221) 4211799 - int.14

  • Av. 60 y 118 s/n - La Plata

  • Tel.: +54 (0221) 4211799

  • E-mail: secretaria@igevet.gob.ar

instituciones